Descripción de la prueba

DESCRIPCIÓN DE LA PRUEBA

Desde el más puro y duro secano aragonés, la ABK está prepara para ofrecer a los corredores un auténtico circuito de BTT. Un recorrido de muy marcados contrastes paisajísticos que cada año va sumando nuevos y espectaculares tramos, los que año tras año nos han permitido diferenciarnos de otras pruebas de btt, proporcionándonos la identidad necesaria para sencillamente ser:

UNA CARRERA DIFERENTE

Este año comenzaremos la ruta con un bucle de 15 km, rápido pero más exigente que el del año pasado para llegar a la senda de las Rivas lo más distanciados posible. Superada la senda de las Rivas, cruzaremos el río para adentrarnos en las frondosas arboledas que custodian al Río Cámaras. A partir de aquí, la diversión está asegurada. Conduciremos por divertidos senderos hasta enlazar con el pinar de las Ventas, en el km28 aproximadamente. Aquí habrá un avituallamiento en el que aconsejamos reponer fuerzas para superar con garantías los números sube baja del pinar.

Prepararos para disfrutar al máximo de la senda de las Ventas, senda de la Pintora, senda de los Pastores, senda del Atequero, senda del Curto, senda del Buitre, senda de los Chunzares y senda de la Atalaya.
En el Km 40, segundo avituallamiento antes de pasar por Azuara y control nº2 de carrera. Desde aquí hasta el paso por meta quedarán 12km, con la exigente subida a los chunzares, un sendero ascendente de unos 400m que pondrá a prueba las fuerzas de muchos corredores.

En el km 52 (meta) los del corto finalizarán su recorrido y los del largo seguirán para adelante.
Tras pasar por meta, los corredores que vayan al largo, tendrán un terreno favorable para recuprar en la bajada a la población de Letux, km57, en donde habrá un avituallamiento. Saldremos de Letux por pistas rápidas con la intención de afrontar la subida más entrañable de la prueba, la subida al cabezo del Lobo, pasando por uno de los iconos de la ABK, la cueva del Lobo, en el km 62,5. Atravesada la cueva, descenderemos alternando caminos y senderos para llegar al avituallamiento de Almonacid de la Cuba (km 70). Atravesaremos la población y subiremos por el camino de la ermita de la Virgen de las Nieves, una vez arriba, tomaremos un camino que nos llevará directos a la meta de Azuara, atravesando de nuevo el río.
Después de la dura batalla, os espera una buena ducha, una buena comida y un ambiente totalmente festivo.

RECORRIDO CORTO:
52km y 740m de desnivel positivo

RECORRIDO ALRGO:
80Km y 1450m de desnivel positivo